3 4 });
Seleccionar página

Quiénes Somos

Filosofía y Equipo de Equilibri Psicòlegs

FILOSOFÍA

Quiénes somos Equilibri Psicòlegs nace de la vocación para ayudar a las personas a reencontrarse consigo mismos y a liberarse de todo aquello que no los permite vivir plenamente, a través del uso de sus propios recursos y su motivación para  poder recobrar su equilibrio vital.

Creemos firmemente en la capacidad del ser humano por autorrealizarse y nuestra misión es acompañar las personas en la busca del camino a seguir, a través de ayudar a adquirir nuevas perspectivas y encontrar nuevas maneras de hacer frente a las circunstancias que la vida nos va presentando.

Creemos en la pluralidad de las personas y en la exclusividad de cada paciente y de cada problema, de forma que no pensamos que haya una terapia y unas técnicas útiles y válidas para ayudar en cualquier caso, sino que estamos convencidas de la necesidad de diseñar cada proceso terapéutico ad hoc, en función de las necesidades y demandas de nuestros clientes.

Esto, es posible gracias al uso del amplio abanico de recursos que la psicología nos ofrece. Por este motivo, nuestro modelo de referencia es la Psicoterapia Integradora, la cual integra en el suyo si un amplio abanico de técnicas y recursos provenientes de diferentes modelos terapéuticos coherentes entre sí. Los modelos principales que guían nuestro trabajo son la terapia breve estratégica, la sistémica y la constructivista.

Trabajar desde un modelo integrador, permite, además, utilizar técnicas y herramientas provenientes otras perspectivas, como la Gestalt, las cognitivo-conductuales, el psicoanálisis, la terapia Narrativa o la EMDR, entre otros, con el fin de buscar nuevas perspectivas para la resolución de las dificultades con que la persona (o pareja) acude a terapia.

Nuestro compromiso es usar todos nuestros recursos y nuestra experiencia para ofrecer una psicoterapia eficaz para que se puedan obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico: hola@equilibripsicolegs.com

«El gran descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas al alterar sus actitudes mentales.»

William James

FILÓSOFO, 1842 – 1910

Equipo

Neus Bastida
Psicóloga colegiada número 22053.

Estudié psicología para poder acercarme un poco a la comprensión de las personas y del mundo, a través de conocer nuestro funcionamiento y las formas que tenemos de acceder a la realidad que nos rodea.

Posteriormente, he realizado un máster de psicoterapia integradora con la Universitat de Girona, con el que he adquirido especializaciones en psicoterapia integradora y psicoterapia breve para adolescentes, jóvenes y adultos y en terapia de pareja.
Actualmente sigo formándome asistiendo a cursos y seminarios que me aportan nuevos conocimientos que puedo aplicar a mi trabajo para seguir mejorando y optimizando mi práctica diaria a consulta.

Desde que me licencié he trabajado en centros de personas con discapacidades físicas e intelectuales, y a una unidad de apoyo para la educación especial (USEE) con adolescentes con diferentes trastornos del comportamiento y con enfermedades mentales.
De forma paralela llevo a cabo otros trabajos del campo de la psicología de la educación, como son las reeducaciones, y del ámbito clínico, con la psicoterapia para adolescentes, jóvenes y adultos y parejas, en la práctica privada.

Me apasiona mi trabajo y trabajo desde la convicción que las personas podemos cambiar, crecer y autorealitzar-nos.

Vaia Zata
Psicóloga colegiada número 22082.

Siento pasión por las personas y su potencial, por su bienestar y su evolución. Por eso decidí estudiar psicología en la Universidad de Creta en Grecia. Después hice un máster en psicología clínica y de la salud en la Universitat de Barcelona, y seguí con el posgrado de psicoterapia integradora en la Universitat de Girona. Para mí la formación continua es imprescindible, por lo cual he realizado también cursos relacionados con la familia y los niños (intervención en TDAH, coordinador de coparentalidad e intervención emocional con adolescentes y sus familias).

Mi vida laboral empezó siente profesora y reeducadora. Seguí  con el Servicio de Orientación y Acompañamiento de la Familia (SOAF) de Barcelona, y con mi trabajo autónomo como psicóloga en diferentes centros privados en los últimos 5 años. 

Creo en las personas y en el que pueden llegar a ser si quieren salir de su zona de confort. El cambio es posible y en esto se basa mi trabajo.

Patrícia Rodríguez T.
Psicóloga colegiada número 22114.

Soy una apasionada del ser humano, su comportamiento y del porqué de todo.

Me licencié en Psicología en la Universitat Autònoma de Barcelona. Estudié durante 6 meses en la Universittà Cattolica del Sacro Cuore a Milà ( Italia) hecho que me aportó y enriquecerme con otras concepciones de la Psicología.

He estudiado un Máster en Psicoterapia en la Universitat de Girona. Este máster está formado por diferentes posgrados.

  • Terapia Integradora
  • Terapia de Pareja
  • Terapia Breve Estratégica

Mi experiencia laboral tiene dos etapas.
La primera en la cual me dediqué a la psicología industrial o empresarial así como proyectos de Responsabilidad Social Corporativa.
La segunda es la combinación de la práctica clínica privada y en una vertiente más social en proyectos de Inserción Laboral y acompañamiento emocional en la investigación de trabajo.

Asisto continuamente a seminarios y sesiones para seguir complementando y ampliando mi formación. Una de las otras pasiones: continuar formándome como profesional a la hora que evoluciono como persona.

Dirección

C/ Francesc Layret 119 2n 1a
08911 Badalona (Barcelona)

Llámanos

654 47 35 59