3 4 });

Quiénes somos

Filosofía y Equipo de Equilibri Psicòlegs

FILOSOFÍA

Quiénes somos Equilibri Psicòlegs nace de la vocación para ayudar a las personas a reencontrarse consigo mismos y a liberarse de todo aquello que no los permite vivir plenamente, a través del uso de sus propios recursos y su motivación para  poder recobrar su equilibrio vital.

Creemos firmemente en la capacidad del ser humano por autorrealizarse y nuestra misión es acompañar las personas en la busca del camino a seguir, a través de ayudar a adquirir nuevas perspectivas y encontrar nuevas maneras de hacer frente a las circunstancias que la vida nos va presentando.

Creemos en la pluralidad de las personas y en la exclusividad de cada paciente y de cada problema, de forma que no pensamos que haya una terapia y unas técnicas útiles y válidas para ayudar en cualquier caso, sino que estamos convencidas de la necesidad de diseñar cada proceso terapéutico ad hoc, en función de las necesidades y demandas de nuestros clientes.

Esto, es posible gracias al uso del amplio abanico de recursos que la psicología nos ofrece. Por este motivo, nuestro modelo de referencia es la Psicoterapia Integradora, la cual integra en el suyo si un amplio abanico de técnicas y recursos provenientes de diferentes modelos terapéuticos coherentes entre sí. Los modelos principales que guían nuestro trabajo son la terapia breve estratégica, la sistémica y la constructivista.

Trabajar desde un modelo integrador, permite, además, utilizar técnicas y herramientas provenientes otras perspectivas, como la Gestalt, las cognitivo-conductuales, el psicoanálisis, la terapia Narrativa o la EMDR, entre otros, con el fin de buscar nuevas perspectivas para la resolución de las dificultades con que la persona (o pareja) acude a terapia.

Nuestro compromiso es usar todos nuestros recursos y nuestra experiencia para ofrecer una psicoterapia eficaz para que se puedan obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico: hola@equilibripsicolegs.com

«El gran descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas al alterar sus actitudes mentales.»

William James

FILÓSOFO, 1842 – 1910

Equipo

Neus Bastida
Psicóloga colegiada número 22053.

Estudié psicología para poder acercarme un poco a la comprensión de las personas y del mundo, a través de conocer nuestro funcionamiento y las formas que tenemos de acceder a la realidad que nos rodea.

Posteriormente, he realizado un máster de psicoterapia integradora con la Universitat de Girona, con el que he adquirido especializaciones en psicoterapia integradora y psicoterapia breve para adolescentes, jóvenes y adultos y en terapia de pareja.
Actualmente sigo formándome asistiendo a cursos y seminarios que me aportan nuevos conocimientos que puedo aplicar a mi trabajo para seguir mejorando y optimizando mi práctica diaria a consulta.

Desde que me licencié he trabajado en centros de personas con discapacidades físicas e intelectuales, y a una unidad de apoyo para la educación especial (USEE) con adolescentes con diferentes trastornos del comportamiento y con enfermedades mentales.
De forma paralela llevo a cabo otros trabajos del campo de la psicología de la educación, como son las reeducaciones, y del ámbito clínico, con la psicoterapia para adolescentes, jóvenes y adultos y parejas, en la práctica privada.

Me apasiona mi trabajo y trabajo desde la convicción que las personas podemos cambiar, crecer y autorealitzar-nos.

Vaia Zata
Psicóloga colegiada número 22082.

Siento pasión por las personas y su potencial, por su bienestar y su evolución. Por eso decidí estudiar psicología en la Universidad de Creta en Grecia. Después hice un máster en psicología clínica y de la salud en la Universitat de Barcelona, y seguí con el posgrado de psicoterapia integradora en la Universitat de Girona. Para mí la formación continua es imprescindible, por lo cual he realizado también cursos relacionados con la familia y los niños (intervención en TDAH, coordinador de coparentalidad e intervención emocional con adolescentes y sus familias).

Mi vida laboral empezó siente profesora y reeducadora. Seguí  con el Servicio de Orientación y Acompañamiento de la Familia (SOAF) de Barcelona, y con mi trabajo autónomo como psicóloga en diferentes centros privados en los últimos 5 años. 

Creo en las personas y en el que pueden llegar a ser si quieren salir de su zona de confort. El cambio es posible y en esto se basa mi trabajo.

Belén Herrero Sánchez
Psicóloga colegiada número 17976.

Desde que estudiaba secundaria sabía que quería ser psicóloga. Siempre me ha apasionado comprender el ser humano y me gusta acompañar a las personas a descubrir todo su potencial y  recursos para vivir con mayor bienestar y placer.
 

Estudié psicología en la Universitat de Barcelona y, posteriormente, en la misma universidad, cursé el máster en psicología clínica y de la salud, y el de psicología general sanitaria. Fue en esta estapa que me adentré en el feminismo y fui consciente de las discriminaciones, desigualdades y violencias que vivimos las mujeres y todas las personas que nos salimos de la normatividad de genero. Así como de la importancia de tener presente esta realidad para poder acompañar a las personas y no caer en las trampas del género.

La formación para mí ha sido y será el eje principal de mi práctica laboral, por lo que continué formándome con los cursos de violencia de género desde una visión multidisciplinar de la Universitat Nacional d’Educació a Distància, el postgrado de psicoterapia integradora en la Universitat de Girona y el postgrado en violencias machistas  de la Universitat Autònoma de Barcelona.

A nivel laboral he trabajado principalmente con mujeres y personas con diversidad sexual y de género, así como específicamente con violencias machistas.

Creo firmemente que todas las personas tenemos margen de cambio, solo necesitamos encontrar la grieta que nos lo permita.

Chantal Blanco Gracia

Psicóloga colegiada número 9.778

Soy psicóloga general sanitaria y con una clara vocación de ayuda a los demás a mejorar su día a día y sus competencias personales de manera que puedan ser un poquito más felices.

En los últimos 6 años me he centrado más en mi trabajo como psicoterapeuta aunque vengo formándome en Psicoterapia Breve Estratégica desde el año 2004. En el 2007 realice el Master que me dio las herramientas necesarias para poder resolver, como decimos los “estratégicos”, problemas complejos de forma sencilla.

He dedicado muchos años a la atención como psicóloga y a la gestión de servicios para personas con discapacidad. Esta experiencia me ha aportado a mi carrera la visión de que:

todos tenemos potencialidades que desarrollar
los pequeños cambios nos acercan de manera irremediable a nuestros objetivos, con constancia y siendo perseverantes se llega

Ane Artaetxebarria Pascual

Psicóloga colegiada número 27860

Comencé mi camino en esta profesión en 2014, en Bilbao mi ciudad natal. Siempre sentí interés por las personas, y curiosidad acerca de como funcionaba mi mente y la de los demás. Una vez finalicé la carrera, me desplacé a Barcelona para realizar un máster de psicología clínica y salud, en la Universitat de Barcelona.
Desde entonces he tenido la oportunidad de trabajar en distintos ámbitos: hospitalario, educativo, social y clínica particular, con niños, adolescentes y adultos. Actualmente sigo formándome a través de cursos, seminarios y supervisiones.

He tenido la oportunidad de leer a las personas desde distintas perspectivas, y he llegado a la conclusión, de que solo se puede lograr el cambio desde la emoción y creyendo de verdad en el potencial de las personas.

Me gusta entender la psicoterapia como una relación horizontal entre dos personas, en la cual, una ayuda a la otra a quitar la niebla que le impide verse a sí misma, y a retomar las riendas de su vida cuando el camino se torna complicado. La única diferencia entre ambas personas, es que una de ellas ha recibido formación específica para saber cómo mirar más allá, y desde una posición externa puede ver con mayor claridad.

Dirección

C/ Francesc Layret 119 2n 1a
08911 Badalona (Barcelona)

 Llámanos

654 47 35 59