3 4 });

Servicios

Nuestro compromiso es que obtengas los mejores resultados en el menor tiempo posible

 

Para conseguirlo ponemos a tu disposición todos nuestros recursos y experiencia para ofrecer una psicoterapia eficaz.

Estos son los servicios que puedes encontrar en nuestro espacio

Psicoterapia para adultos

La terapia es un proceso donde, tanto el paciente como el psicólogo, trabajamos conjuntamente para definir unos objetivos claros de trabajo y para poner en marcha las estrategias necesarias y conocer las herramientas adecuadas para afrontar las situaciones que nos crean malestar.

La Psicoterapia Integradora se acerca a la persona y a su situación desde la comprensión de su subjetividad, descubriendo los significados personales y únicos que para cada persona tienen sus experiencias. La historia de vida de cada cual y sus vivencias irán conformando un mundo genuino de significados, sin los cuales no sería posible comprender de forma completa y profunda la persona.

Entendemos a la persona como un todo, formado por su cuerpo, sus emociones, sus pensamientos, sus comportamientos y sus relaciones. Todas estas partes del individuo funcionan de manera conjunta en su interpretación del entorno.

La terapia se basa en la identificación y el trabajo de las diferentes creencias, pensamientos, emociones y conductas del cliente, promoviendo la aceptación, el cambio y el auto cuestionamiento.

Terapia de pareja

La pareja no es un estado, es un proceso. Cómo todos los procesos pasa por diferentes etapas: enamoramiento, compromiso, convivencia, maternidad y paternidad, crianza de los/los hijos/se, jubilación… A veces la transición de una etapa a otra no es fácil.

También podemos aprender patrones de comunicación que a la larga no funcionan así como normas internas de pareja o caer en la monotonía, infidelidades, desavenencias de diferentes tipos. Todos estos aspectos pueden desencadenar en una crisis de pareja.

En nuestras sesiones de terapia es la misma pareja la experta en su problema, la que nos guiará y marcará el ritmo de las intervenciones. La Psicoterapia Integradora parte de la base que no hay sólo un método para abordar las crisis, así que trabajamos de manera muy activa con la pareja consultando y utilizando diferentes técnicas, porque, de la manera más breve pero cuidadosa posible, puedan encontrar su propio camino.

Y si el camino escogido es la separación? Os ayudamos a poder conseguir que el proceso para empezar el camino de manera individual sea lo más conciliador y asertivo posible.

Terapia feminista y con perspectiva de género

Los procesos terapéuticos supone adentrarse en el auto-descubrimiento de quién somos y cómo nos situamos y nos relacionamos en el mundo. La terapia feminista tiene presente el género de la persona y el mandatos impuestos por este en la hora de interpretar y entender la propia subjetividad y su posición social. Así mismo, se tienen en cuenta otros ejes de opresión (clase social, origen, diversidad funcional, entre otros) que pueden tener influencia en el malestar de la persona.

Se propone la terapia feminista desde el marco de la psicoterapia integradora en la que se trabaja conjuntamente en el proceso terapéutico marcando objetivos conjunto revisables. Se trata de una terapia adecuada para todas las personas, pero especialmente para todas aquellas que quieren cuestionarse el género y sus mandatos y también para todas aquellas disidentes que se mueven fuera de la hetero-normatividad de género y a quien se los cuestiona, discrimina o violenta continuamente.

Psicoterapia infantil

Estudios Diagnósticos: a través de la observación, las entrevistas y las técnicas psicométricas y proyectivas, se realiza una evaluación de las diferentes habilidades cognitivas y del desarrollo emocional del niño. La evaluación es un proceso complejo que requiere, además, por parte del profesional, el estudio, integración e interpretación de la diferente información recogida para efectuar el diagnóstico psicológico. Los resultados de esta evaluación sirven para orientarnos en cuanto a la estrategia de intervención.

 

Psicoterapia infantil: La forma principal de expresión del niño es el juego. Sus palabras, dibujos y juegos nos son útiles como forma de comunicación, para entender que es el que está pasando. Cuando un niño juega, inventa, y después de hacerlo ya no es el mismo, pues para inventar, necesitará mezclar, asociar, relacionar termas de diferentes texturas para crear otras. Un niño se diferencia de otro por aquello que imagina, inventa y crea. Es por este motivo que a través del juego se interviene para facilitar que los niños puedan expresar sus preocupaciones y dificultades, desarrollar sus capacidades y elaborar sus conflictos de manera creativa.

Psicoterapia adolescentes

Estudios Diagnósticos de Psicoterapia Adolescentes: a través de técnicas psicométricas y proyectivas se realiza una evaluación de las diferentes habilidades cognitivas y del desarrollo emocional del adolescente. Los resultados sirven para orientarnos con respecto a la estrategia de intervención.

 

Orientación vocacional: Proponemos un espacio de reflexión, acompañamiento y contención, para poder elaborar dudas y obstáculos que se presentan en el proceso de elección profesional y ocupacional. Un espacio para encontrarse con uno mismo y comenzar a definir qué hacer, quién ser y quién no ser. Reflexionar sobre su personalidad, sus intereses, sus miedos, sus expectativas futuras y las opciones actuales para dar sus primeros pasos hacia la construcción de una nueva realidad.

¿Te contactamos nosotros?

Envíanos un mensaje diciéndonos en qué te podemos ayudar y te contactaremos en el menor tiempo posible.

Nombre

Dirección de correo electrónico

Asunto

Qué te gustaría comentarnos?

Dirección

C/ Francesc Layret 119 2n 1a
08911 Badalona (Barcelona)

 Llámanos

654 47 35 59