3 4 });

Psicoterapia Infantil

La forma principal de expresión de los niños y niñas es el juego, así que nos adecuamos a «su idioma». Sus dibujos, juegos, historias… nos sirven como forma de comunicación para entender lo que está pasando. 

Estudios Diagnósticos: a través de la observación, las entrevistas y las técnicas psicométricas y proyectivas, se realiza una evaluación de las diferentes habilidades cognitivas y del desarrollo emocional del niño. La evaluación es un proceso complejo que requiere, además, por parte del profesional, el estudio, integración e interpretación de la diferente información recogida para efectuar el diagnóstico psicológico. Los resultados de esta evaluación sirven para orientarnos en cuanto a la estrategia de intervención.

Psicoterapia infantil: La forma principal de expresión del niño es el juego. Sus

palabras, dibujos y juegos nos son útiles como forma de comunicación, para entender que es el que está pasando. Cuando un niño juega, inventa, y después de hacerlo ya no es el mismo, pues para inventar, necesitará mezclar, asociar, relacionar termas de diferentes texturas para crear otras. Un niño se diferencia de otro por aquello que imagina, inventa y crea. Es por este motivo que a través del juego se interviene para facilitar que los niños puedan expresar sus preocupaciones y dificultades, desarrollar sus capacidades y elaborar sus conflictos de manera creativa.

 

¿Hablamos?

Envíanos un mensaje diciéndonos en qué te podemos ayudar y te contactaremos lo antes posible

Nombre

Dirección de correo electrónico

Asunto

Qué te gustaría comentarnos?

*Espacios obligatorios

Logotip d' Equilibri Psicòlegs

Adreça

C/ Francesc Layret 119 2n 1a
08911 Badalona (Barcelona)

Truca'ns

654 47 35 59